Mi carrito

Acceso Miembros

Bandeau

Léxico

 
Altuglas®
Marca registrada de polimetacrilato de metilo (PMMA). Se trata de un material termoplástico, transparente y rígido muy valorado por su excepcional claridad. Totalmente inerte, es perfecto para la presentación y pone en valor las colecciones. Altuglas® se ajusta a la norma ISO 7823.1-1998 (NC) o ISO 7823.2-1997 (EX). Propiedades ópticas: índice de transmisión de la luz del 92% con 3mm de espesor (DIN 5036). Es un material que envejece de forma natural con el tiempo. Se distribuye con una película protectora de polietileno por ambas caras, que hay que retirar antes de su uso. Es un material fácilmente reciclable, puede ser incinerado.    


Estratificados
Un panel estratificado se fabrica a partir de varias capas de papel prensadas, con un acabado de papel decorativo impreganado con resina de melamina en una de las caras, mientras la otra se deja preparada para encolar. Se utiliza principalmente en el acabado de los muebles. Está disponible en clase 1 de reacción al fuego
.


Formato
A partir de 1970 DIN y AFNOR definieron los que serían los formatos estándar para el diseño de documentos industriales y comerciales. El formato básico se fijó en el equivalente a 1 m ² ó A0 (841 x  1189mm). Los formatos siguientes se obtienen de dividir entre dos la longitud del formato anterior. De acuerdo a esto, la norma ISO 216 define los siguientes formatos: A1 (594 x 841 mm), A2 (420 x 594 mm), A3 (297 x 420 mm), A4 (210 x 297 mm), A5 (148,5 x 210 mm), A6 (105 x 148,5 mm),  A7 (74 x 105 mm), A8 (52 x 74 mm), A9 (37 x 52 mm) y A10 (26 x 37 mm.


JPP. Juntas Planas Pulidas
El vidrio, una vez cortado, necesita un tratamiento en los bordes. Esta operación, que sea manual o mecánica, tiene por objeto mejorar la funcionalidad del vidrio y su consistencia. Los bordes y juntas de nuestros vidrios reciben un tratamiento JPP, es decir, los bordes se rematan, se satinan y después, toda la lámina sufre un proceso de pulido para aumentar y mejorar el brillo. 

Melamina-Laminados
Nuestros paneles de melamina están recubiertos por ambas caras con un papel impregnado en resina de melamina que responde a las exigencias de la norma NFB54-113 y a la nueva norma europea EN14322-2004.
La reacción al fuego para paneles de 18mm o más está clasificada como clase 3, pero también es disponible en clase 1. 

Passe-partout
Cartulina o cartón que forma un borde exterior en torno a una obra enmarcada. Este borde se puede cortar a bisel o en ángulo recto. Funciona como refuerzo y aísla a la obra del vidrio de la enmarcación, evitando problemas de condensación. Promuseum le ofrece la fabricación de passe-partout en toda la gama de cartones de conservación Artcare, que garantizan la conservación activa gracias a la tecnología Microchamber.

Polietileno
Material plástico químicamente estable, menos transparente y menos rígido que el poliéster.

Polipropileno
Material plástico más rígido que el polietileno, se usa frecuentemente en la fabricación de material de conservación para negativos y/o diapositivas. En una presentación más rígida, se usa para fabricar cajas o contenedores. Es un producto químicamente estable.

Poliéster
Componente sintético, químicamente inerte, muy recomendado para trabajos de conservación preventiva, especialmente como soporte o protección. Por lo general se usa en la fabricación de películas transparentes (Mylar, Melinex) o bien, se presenta en forma de tejido no tejido (Hollytex). Es un material altamente estable, resistente a la tensión y el desgarro.

PVC
PVC o Cloruro de Polivinilo Plástico, material plástico químicamente inestable. Su reacción al fuego se clasifica dentro de las de clase 1 según las normas ERP. No se recomienda su uso en el ambiente de la conservación preventiva, por causa de los elevados niveles de emisión de ácido clorhídrico, que afecta a los documentos y muy especialmente a los materiales fotográficos. 


RAL
El sistema RAL, creado en Alemania en 1927, es un sistema de codificación de los colores muy extendido por toda Europa, sobre todo en el sector industrial. Compuesto por unos 200 colores, el sistema asigna a cada uno un código único de 4 dígitos. De la misma manera, el sistema americano Pantone, se utiliza para impresiones, en la industria textil y del plástico, así como en artes gráficas. Desafortunadamente, no existe una coincidencia exacta entre ambos sistemas.


Vidrio templado 
El vidrio templado es aquel que ha recibido un tratamiento térmico especial destinado a reforzar su resistencia ante el estrés mecánico (flexión, choques) y térmico (variaciones de temperatura) sin que se alteren sus propiedades básicas.  Dependiendo del tamaño de la hoja y de su posterior aplicación, el proceso de templado se puede llevar a cabo en horizontal o vertical. El vidrio templado siempre presenta junturas, nosotros recomendamos en el catálogo el tratamiento JPP. En caso de rotura, el vidrio templado se rompe en pequeños pedazos para reducir al mínimo las lesiones personales (En 12150). El vidrio templado más usado es el Sécurit®.


Vidrio laminado
El vidrio laminado es un vidrio de seguridad conforme a la norma EN 12543. Las hojas de vidrio laminado se componen de dos o más cristales ensamblados con la ayuda de una o más películas de polivinil butiral (PVB). Después de la preparación del PVB, se procede a la perfecta adherencia de los cristales por medio de un tratamiento térmico bajo presión. En caso de rotura, las películas de PVB mantienen los fragmentos de vidrio. El grosor de los cristales y de las películas de PVB es el que confiere unas características particulares al vidrio laminado. Utilizamos el vidrio laminado generalmente para la fabricación de las campanas para vitrinas 44.2 (dos cristales de 4mm y una película de PVB de 0.38mm) y 55.2.

EN PROCESO


Promuseum